Sistema Radiofónico Informativo

Se supervisa el manejo de desechos en hospitales: Regulación Sanitaria

Lic. Ezequiel Cruz

11 de agosto. El coordinador de Vigilancia y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 5, región mixteca Ezequiel Cruz Cruz, considero poco probable que se pudiera dar un descuido de parte de hospitales y establecimientos afines en el manejo de residuos que se generan en ellos, por las normas que se siguen para su tratamiento.

El funcionario dijo que cada uno de estos establecimientos como hospitales, clínicas, laboratorios de análisis clínicos, consultorios dentales, tienen un convenio especial con una empresa especializada de este tipo de materiales por lo que periódicamente pasan a recolectar los desechos para eliminarlos de manera segura y bajo las normas oficiales.

“Si cada uno de los hospitales, clínicas, laboratorios, y establecimientos afines tienen que sujetarse a los estándares de seguridad en la eliminación de estos materiales que son contaminantes por obvias rezones pero las compañías que están pendiente de estos desechos y que tienen las disposiciones de acuerdo al manejo responsable de estos materiales que incluyen tejidos”, dijo.

Explicó que como área de fomento sanitario se lleva a cabo una vigilancia sanitaria, en todos estos establecimientos,

Detalló que las verificaciones que lleva a cabo personal autorizado incluyen asimismo medicamentos caducados, por lo que se tienen dos contenedores para la recolección uno en la oficina de Hidalgo y otro más en la Jurisdicción Sanitaria.

Recomendó que si se cuenta con medicamentos caducados, los pueden llevar a estos contenedores para que se le dé el tratamiento adecuado y se puedan cumplir las normas.

Dijo que se deben tener las condiciones de limpieza en toda las unidades hospitalarias para que se no se llegue a algún tipo de sanción por las autoridades sanitarias correspondientes.

Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!