Sistema Radiofónico Informativo

Se presentará banda del estado de Puebla en Chila de las Flores

Cecamba

11 de agosto. Guadalupe Palma Ibarra, informó que para impulsar las actividades patronales en honor a la Virgen de la Asunción en Chila de las Flores, Puebla, y de manera coordinada con la mayordomía que representa la familia Cariño Espinoza, el domingo 14 de agosto al interior de la Iglesia ofrecerá un concierto los integrantes del Centro de Capacitación de Bandas de Música (Cecamba).

Indicó que el concierto iniciará a la una y media de la tarde, una vez culminada la procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción en el recorrido tradicional de Chila de las Flores.

Expresó que la presentación de la banda del estado, es por un apoyo otorgado de parte del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a fin de engrandecer la festividad en el tema cultural.

Dijo que la banda del estado, está integrada por 50 músicos, mismos que son seleccionados de los más de 600 jóvenes quienes estudian en los nueve centros de estudios con los que cuenta esta institución en el estado de Puebla.

“Van hacer el honor de presentarse por primera vez en Chila de las Flores, Puebla, esto es porque queremos hacer que las festividades tengan un realce, pero también queremos darle otra modalidad a todos los eventos que tienen dentro de estas festividades, como es hacer la aportación de un evento cultural de gran relevancia”, enfatizó.

Palma Ibarra, dijo que la banda del estado de Puebla, ha grabado tres discos, y tiene un repertorio amplio, además de precios a nivel nacional e internacional.

Mencionó que dentro de sus presentaciones, han estado en el Festival Cervantino, así como realizado una gira por los países de Europa como: España, Bélgica, Holanda y Francia, así como los Estados Unidos, y este fin de semana estarán presentes en Chila de las Flores, Puebla.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!