Sistema Radiofónico Informativo

Dan ultimátum para solucionar conflicto en San Jorge El Zapote

** No se realizarán elecciones ordinarias, señalan **

Agencia San Jorge El Zapote

11 de agosto. El agente municipal de San Jorge El Zapote, Nery Solano Velásquez, informó que al no ser reconocida su autoridad por el presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez y estar en la negativa de no asignar recursos del ramo 28, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) validó la elección del 27 de diciembre, esperarán una solución al conflicto político hasta el lunes 15 de agosto, en caso contrario se reservan sus acciones.

Dijo que de no alcanzar acuerdos ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) o que el propio edil no le tome protesta y reconozca su autoridad ante su comunidad, no habrá negociación alguna, así también no existirán las condiciones para realizar la asamblea en el mes de diciembre.

Manifestó que también las unidades retenidas como es una camioneta y un camión tipo volteo, pasarán a formar parte de esa agencia, ya que fueron adquiridos con recursos de las comunidades y no son propiedad del presidente municipal.

Solano Velásquez, expresó que lo declarado por el presidente municipal, en el sentido de que se le arrebató el triunfo a Regulo Martínez, es falso, y lo que pretende hacer el munícipe es tener en ingobernabilidad a esa comunidad.

Lamentó que en el tema de priorización de obras, como autoridad determinó las acciones a ejecutar, sin embargo, dijo que permitirán la ejecución de los trabajos en las escuelas de San Jorge El Zapote, ya que esa necesidad fue planteada al municipio en el 2014.

Cabe señalar que el presidente municipal, Joel Ángel Bravo Martínez, señaló que el agente municipal, Nery Solano Velásquez, consiguió su nombramiento como autoridad de manera arbitraría, ya que no tomó en cuenta a la autoridad municipal para que la Secretaría General de Gobierno (Segego) le emitiera su nombramiento como agente.

Dijo que el conflicto es originado por Solano Velásquez, y no por la autoridad municipal, y serán las instancias competentes quienes deslinden responsabilidades sobre la retención de las unidades de motor propiedad del Ayuntamiento de San Miguel Amatitlán.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!