Sistema Radiofónico Informativo

Se trabaja un convenio de colaboración CDI-UTM para apoyo de pueblos indígenas

Ing. Anastasio Villarreal

10 de agosto. El director del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con sede en Silacayoapan, Anastasio Villarreal Díaz, informó que se trabaja en un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), con el fin de impulsar proyectos productivos en beneficio de comunidades indígenas.

El funcionario detalló que esta firma de convenio va a permitir que las diversas áreas de la UTM, apoyen a los grupos de ciudadanos que trabajan con la CDI, para apoyarlos en su economía familiar.

“Se trata de que con la experiencia que tienen a través de sus institutos puedan ellos fortalecer los grupos y los llevemos a estas etapas de consolidación algunos de ellos, en la industrialización de productos del jitomate, la fresa y mora, así como registro de marca y diseño de imagen como el sombrero cacaleño, entre otros”, dijo.

Asimismo afirmó que otros proyectos que se estarían impulsando también es el proyecto de piñata, así como la producción de mojarra y algunas otras alternativas que se pudieran agregar.

Aseguró que es un trabajo que se impulsará en sus diversos programas y trabajos para fortalecer a los grupos que se beneficiaran con esta asesoría que estará dando la UTM para el impulso de dichos proyectos.

Villarreal Díaz afirmó que de acuerdo a los recorridos que han hecho y las pláticas que se han tenido con personal de la UTM, la próxima semana se podría estar firmando este convenio de colaboración.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!