Sistema Radiofónico Informativo

Se tipificará como delito las amenazas a periodistas: diputada

Dip. Juanita Cruz

10 de agosto. La diputada local Juanita Cruz Cruz, informó que este jueves en la sesión ordinaria del congreso estatal, se aprobara un dictamen, mediante el cual se va a tipificar como delito al que coarte la libertad de expresión, presione, amenace o agreda a un reportero en el desempeño de su labor.

 

"Nosotros consideramos como comisión de justicia poder hacer un apartado diferente dentro del propio código penal, debido a que no es tan sencillo lo que viven y padecen los que se dedican al periodismo, porque muchos son amenazados muchos son coartados en sus derechos que tienen y por lo tanto consideramos que era importante añadir un título al código penal", dijo.

La legisladora consideró una ventaja para el gremio periodístico, estas modificaciones al código penal que puedan proteger a los periodistas dentro de su actividad y que no haya casos de amenazas e intimidaciones u obstaculicen el derecho a ejercer su actividad como reporteros.

Afirmó que por este motivo se van a adicionar dos artículos al código penal para que sean tipificados como delito estas actitudes contra el gremio periodístico.

Dijo que lo anterior quedara plasmado en los artículos 424 y 425 para que cualquier periodista que sufra este tipo de acciones pueda ser defendido y en este sentido viene dicho dictamen que será presentado este jueves y se espera que sean incluidos fotógrafos y camarógrafos de noticias.

Por ultimo dijo que este es un avance importante porque solo quintana Roo y ahora Oaxaca tendrán tipificado como delito estas actitudes contra los reporteros y periodistas.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. FULANITA /

    Diputada que metió las manos para que ganara Jaime Silva en Huajuapan, o no la recibió en su oficina privada el Magistrado Presidente después de resolver en contra del PRI?, quizás para que le diera lo acordado anteriormente…

error: ¡Contenido Protegido!