Sistema Radiofónico Informativo

Resolución del Tribunal en elección de Huajuapan genera dudas: MORENA

Integrantes de MORENA

10 de agosto. El ex candidato a la presidencia municipal de Huajuapan de León del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Víctor Hugo Espindola Galicia, dijo que la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en la que revoca la constancia de mayoría al candidato del PRI- PVEM, Martín Aguirre Ramírez y otorga el triunfo al candidato del PAN – PRD, Jaime Silva Hernández, deja dudas e incertidumbre.

Dijo que esperarán el dictamen que emita la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instancia a la que acudió el PRI para impugnar la sentencia del Tribunal local, a fin de acatar lo mandatado por esa instancia.

Indicó que por falta de pruebas contundentes para impugnar la elección a través del equipo jurídico de ese instituto, no se realizó acción alguna, pese a que obtuvieron el mayor número de votos como partido político y a pesar de existir compra de voto y reparto de despensas en la jornada electoral, situación que les es complicado comprobar ante el Tribunal.

Expresó que en la distribución de las regidurías de representación proporcional, los números no se moverán, ya que la diferencia es mínima entre las coaliciones y MORENA, por ello seguirán contando con dos espacios en la integración del próximo Ayuntamiento.

“En el caso de este dictamen del TEEO, sí uno revisa su página de internet te darás cuenta de que la resolución o el mensaje que aparece es muy escueto y en ese sentido pues es que a nosotros nos parece a todas luces que debería estar mucho más claro, nos deja con grandes dudas. A partir del primero de enero tendremos que pedir muy puntualmente a cualquiera de estas coaliciones a quien le otorguen la constancia de mayoría el TEPJF, nosotros vamos a estar exigiendo lo que la ciudadanía mandató a partir del 2017 para tener un Ayuntamiento absolutamente transparente y apegado a la ley”, enfatizó.

Espindola Galicia, expresó que a partir del primero de enero, la postura de MORENA a quién sea el próximo presidente municipal será la exigencia en la reducción de las dietas del primer concejal, síndicos, regidores, así como a funcionarios municipales, para eficientar el gasto en beneficio de la población, y no de los servidores públicos del próximo Ayuntamiento de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. El abogado /

    Jajaja divertido sabes porque el partido Morena metio su impunacion para la gubernatura de manera extemporanea? Simple hubo acuerdo con el PRI, que te lo explique Salomin Jara. En el caso de Huajuapan la sala Jalapa resolvera a favor del PRI, las causales del PAN, PRD, se caen. Sin embargo el acuerdo politico nacional o sea la negociacion favorecera al picudo, $$$$ o acuerdo politico cambiar unos x otros. Juridicamente el fallo favorece al PRI. Y no opines porque reflejas ignorancia, antes de hablar realuza una valoracion politica de lo que vas a decir. IGNORANTE.AMVA

error: ¡Contenido Protegido!