Sistema Radiofónico Informativo

Continúa un padrón de 340 ambulantes en Huajuapan: director

Oscar Luna

10 de agosto. El director de mercados y comercios del ayuntamiento, Oscar Luna Pacheco, afirmó que el padrón de comerciantes ambulantes es actualmente según el último reporte, de 340 aunque dijo que cada vez más personas buscan incorporarse a esta actividad.

El funcionario dijo que ha sido una labor muy complicada el hacer conciencia entre este gremio, para que no permanezcan en un solo lugar sino que deambulen por la ciudad como su nombre lo indica.

"Es una labor ardua la que hacemos a los compañeros ambulante para que deambulen sabemos que en las principales calles en donde se saturan de comerciantes que buscan vender sus productos pero esto viene a descontrolar porque en estas calles la aglomeración de gente es importante, además los automóviles, se crea un caos por lo que se hay inspectores que regulan el comercio informal”, dijo.

Dijo que en este sentido están pendientes de calles céntricas y alrededor de los mercados, y es que no se puede prohibir a los comerciantes que se ganen la vida, lo que si se les hace la invitación de no permanecer más de 20 minutos en un solo lugar.

Explicó que el ambulantaje es un fenómeno social que existe en todas partes y que se incorporan muchas personas a esta actividad pero lo deben hacer con orden, dijo que recibieron un padrón de 430 ambulantes y lo han bajado a 340 que están registrados.

Finalmente reconoció que las organizaciones de comerciantes estén acatando las disposiciones de la autoridad colaborando con ellos.

-Javier Guevara.

error: ¡Contenido Protegido!