Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian construcción de Central de Abastos para Acatlán

Central de Abastos

11 de agosto. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, anunció la construcción de una Central de Abastos para esta localidad, ya que consideró que esto ayudará a bajar el costo de los productos y fortalecer la economía de la zona.

Durante el evento de banderazo de inicio de la construcción del Centro de Integración, Prevención y participación Ciudadana, anunció que ya está el recurso gestionado para realizar la obra de una Central de Abastos, la cual se podría establecer en la entrada de la ciudad.

“Gestionamos que nos ha dado el recurso para hacer una central de abastos en Acatlán, acaban de venir los de la empresa, y es un hecho una realidad”, expresó.

Refirió que a este municipio, llegan muchos ciudadanos de otros lugares, y al ser considerado Acatlán como cabecera distrital, debe establecer los servicios para todos.

Mencionó que el recurso fue gestionado a través de un senador, sin embargo, refirió que por ahora se encuentran en pláticas con los locatarios que se encuentran establecidos en el espacio donde se pretende hacer la obra.

“El mercado ya está muy saturado, las personas están en las calles vendiendo sus productos”, dijo.

Dijo que esto ayudara a bajar la saturación de vendedores en el centro de la ciudad, ya que por la falta de espacios en el mercado municipal “Rodolfo Sánchez Taboada”, no tiene de otra que colocarse en las avenidas.

Posteriormente agregó que dará a conocer cuando iniciaran la obra y donde se realizará, además de que gestiones y pláticas se realizarán con los comerciantes de otros lados para que venden los productos al mayoreo.

Esto fue mencionado durante el inicio de la construcción del Centro Comunitario, que tendrá una inversión de más de 15 millones de pesos y será construido en 6 meses.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!