Sistema Radiofónico Informativo

Se entregó el resto del fondo de ahorro capitalizable: SNTSS

hospital

**Sin embargo no todos los centros se integraran al trabajo**

09 de agosto. El secretario de asuntos laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Alberto Vázquez San German, informó que la tarde de este martes, fueron entregados los recursos que hacían falta del Fondo de Ahorro Capitalizable Estatal a la base trabajadora.

Refirió que sin embargo no en todos los centros de trabajo se reiniciaran las actividades laborales este miércoles, dado que en algunos de ellos se acordó seguir en asamblea en demanda de las demás peticiones.

“ El día de hoy a las 15:30 horas quedó completado el pago del ahorro Capitalizable Estatal que les hacía falta y con esto se da cumplimiento al pendiente que teníamos como sindicato, a estas horas se terminó la asamblea permanente”, dijo.

Aseguró que sin embargo hay peticiones pendientes todavía, como los uniformes, así como el equipamiento de insumos y los medicamentos que hacen falta en las unidades, reclamos que siguen vigentes.

Explicó que a partir de este miércoles la mayoría de los centros estarán funcionando, no todos porque algunos tienen un posicionamiento firme sobre las demandas pendientes por lo que seguirán en paro.

Dijo que asimismo en próximas reuniones estarán tomando los acuerdos de cómo se seguirán dando estas acciones en caso de así acordarlas, incluyendo la región de la mixteca.

Hizo un llamado finalmente al gobierno del estado para que cumpla con los reclamos que tienen pendientes con los trabajadores y que asuman la responsabilidad que le corresponde por las acciones que se están tomando.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!