Sistema Radiofónico Informativo

La prevención vital para prevenir enfermedades en varones: medico

Dr. Armando Ortiz

**10 de agosto Día de las Acciones para la salud del Hombre**

09 de agosto. ¿Sabía usted que los hombres tienen menos cuidado que las mujeres, de ir oportunamente a checar su salud, sino hasta cuando ya tiene algún dolor o malestar mayor?.

Lo anterior según la información del Subdirector médico del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, Armando Geovanny Ortiz Martínez, quien dijo que de diez hombres mayores de cincuenta años, cuando menos uno tiene padecimientos de la próstata que si se descuida puede terminar en algo grave como un cáncer.

“Los hombres somos más renuentes a hacer la visita al médico ante la posibilidad de una enfermedad por lo que es más difícil detectar algún padecimiento, el hombre es más renuente, no lleva una alimentación adecuada, no tiene un descanso adecuado”, dijo.

Refirió que la actividad física es un factor que se debe promover para combatir los problemas de salud, además de que desde los 45 años los hombres se deben checar cada medio año la próstata.

Explicó que el tacto rectal es un procedimiento que los varones rehúyen, en la atención de la próstata, pero hay otros métodos pata detectar anormalidades en la próstata como el Antígeno Prostático Específico (APE), un estudio de sangre que puede detectar también algún problema.

Asimismo dijo que tiene que ver una alimentación adecuada y un descanso correcto y sobre todo al menor sistema que se tenga acudir cuanto antes al médico.

Dijo que otros padecimientos como la diabetes y la hipertensión arterial, son padecimientos con los que batalla el hombre sobre todo también al llegar a los 45 o 50 años por lo que la prevención asimismo es lo más indicado.

Lo anterior porque este 10 de agosto se conmemora el Día de las Acciones para la Salud del Hombre.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!