Sistema Radiofónico Informativo

Incumple directora de obras por tercera semana consecutiva en rendir informe ante cabildo

Sesión de cabildo

09 de agosto. La directora de Obras Públicas, Liliana Aydeé Hernández Castillo, por tercera semana consecutiva no rindió el informe de obras ante el cabildo, a pesar de estar incluida su participación en el orden del día.

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó al cabildo, que antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, la directora le dio a conocer que no se presentaría su informe por que no termino de elaborarlo.

Por este motivo puso a consideración a los integrantes del cabildo la decisión o acción a realizar por el incumplimiento de la funcionaria municipal, sin embargo estos en su mayoría no opinaron al respecto.

“En el punto número nueve esta la presentación del informe de la obra pública por parte de la directora responsable, vino a decirme que no ha terminado su informe, entonces por los antecedentes ustedes tomen nota y al terminar la sesión me dice que vamos a tomar como decisión porque debió presentarse su informe no la ha traído sobre todo la comisión de Infraestructuras, lo dejamos pendiente por este incumplimiento de presentar este informe de obra pública”, dijo.

El síndico Procurador y de Seguridad Pública, Celestino Rivera Galicia, lamentó el incumplimiento de la directora de obras, ya que su participación es importante para despejar dudas sobre la ejecución de las obras en el municipio.

Dijo que entre ellas se encuentra una obra de drenaje en el Núcleo Rural Universitario, misma que está incompleta y la descarga de aguas negras la realizan en la barranca del agua del conejo de esa zona.

Mencionó que por la descarga, los vecinos están inconformes por ello exigió una explicación a la comisión de Infraestructuras.

El regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, mencionó que esa obra no la ejecutó el Ayuntamiento, sino el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Martínez Ramírez, manifestó que la comisión de Infraestructuras debe rendir un informe a detalle de esta obra en la próxima sesión de cabildo, así como determinar lo conducente por el incumplimiento de la directora de Obras Públicas, Liliana Aydeé Hernández Castillo, en rendir el informe ante el pleno del cabildo.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Para qué le hacen al cuento liliana ya se va, y ya está la terna de quien la podrá suplir, ustedes hagan sus apuestas: 1) Leobardo Peña 2)Florentino Cruz 3) Jackeline velasquez, y en la quiniela lleva la delantera el tino loco, la gran incognita es? terminará lo que le falta al año, o habra otro cambio más a los caprichos de ratachupes

  2. juan perez /

    esa liliana no podra concluir satisfactoriamente las obras porque para las campañas le aumento a las obras un considerable monto para beneficiar a sus candidatos y para ella misma, por lo que no tiene para concluir o justificar los montos de sus obras que estan demasiado elevadas, lo que ella requiere es una auditoria

error: ¡Contenido Protegido!