Sistema Radiofónico Informativo

Exigen solución al conflicto en San Jorge El Zapote

Volteo retenido en San Jorge El ZapoteCamioneta retenida en San Jorge El Zapote

09 de agosto. El agente municipal de San Jorge El Zapote, Nery Solano Velásquez, exigió la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que obligue al presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, reconocer su triunfo como autoridad auxiliar mandatado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

Indicó que tras la mesa de diálogo sostenida ante la Segego el miércoles tres de agosto donde estuvo presente el munícipe y el grupo que respalda en esa comunidad encabezados por Adelfo León Barragán, no asistirá a otra reunión sí el edil no reconoce la sentencia del Tribunal que lo avala como agente municipal.

Expresó que como medida de presión continúan retenidas una camioneta y un camión tipo volteo, propiedad del Ayuntamiento de Amatitlán por el grupo que encabeza, como medida de presión.

Aseguró que el presidente municipal de Amatitlán se hizo acreedor a una multa de cien salarios mínimos, por desacato a la autoridad al no dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal.

Dijo que el conflicto político originado por el edil, ha provocado un estancamiento en San Jorge El Zapote, ya que el munícipe se niega a liberar los recursos del ramo 28 a pesar de contar con una autoridad reconocida.

Solano Velásquez, manifestó que si bien la agencia municipal se encuentra liberada, no acudirán a despachar como autoridad, para evitar una confrontación, por el contrario exigen la intervención de la Segego, o en su caso del propio congreso local a fin de que se acate la sentencia del Tribunal quién determinó validar la elección del 27 de diciembre de 2015, en la cual fue electo como agente municipal de San Jorge El Zapote.

Este medio de comunicación trato de localizar al edil de Amatitlán, sin embargo no se le encontró para conocer su versión.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!