Sistema Radiofónico Informativo

Entregará IEEPCO constancia de mayoría a Jaime Silva como presidente de Huajuapan

** Para acatar la sentencia del TEEO **

Jaime    Silva

09 de agosto. El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez García, informó que tras la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) quien revocó el triunfo de la coalición PRI-PVEM encabezada por Martín Aguirre Ramírez, a través de la secretaría ejecutiva se hará entrega de la constancia de mayoría como presidente municipal de Huajuapan a Jaime Silva Hernández, quien encabezó la coalición conformada por el PAN y PRD.

Indicó que por no tener la figura del Consejo Municipal Electoral del IEEPCO, el Consejo General será la instancia que en los próximos días que haga valer lo mandatado por el Tribunal, apegado a lo que dicte la sentencia para conocer si será a través de la secretaria ejecutiva o la presidencia del consejo general encabezado por Gustavo Meixeuro Nájera, quién entregue la constancia de mayoría a Silva Hernández.

“A partir de la resolución del TEEO se hará entrega de la constancia de mayoría a la coalición CREO, ya que anteriormente lo tenía el PRI, entonces con esta revocación que hacen se ordena ahora a dar la constancia a la coalición PAN-PRD”, dijo.

Pérez García, expresó que además el IEEPCO, analizará el dictamen del Tribunal para la distribución de las regidurías de representación proporcional tanto a la coalición PRI-PVEM, como al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Indicó que tras el conteo de voto por voto que en un primer momento dio el triunfo al PRI-PVEM, y se hizo la entrega de la constancia de mayoría a Martín Aguirre Ramírez, misma que estipulaba contar con un total de nueve concejales, mientras que la coalición PAN-PRD dos regidurías y MORENA, dos regidurías; esto podría quedar igual pero a favor de la coalición PAN.- PRD con nueve concejales y las regidurías de representación proporcional podría modificarse en base a las cifras que determinó el tribunal.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!