Sistema Radiofónico Informativo

Este martes podría terminar el paro en unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca

P8080395

08 de agosto. El secretario de asuntos laborales de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), Alberto Vázquez San German, informó que este martes podría culminar el paro de actividades en las unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), debido a que existe la promesa gubernamental de que completaran el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC).

El dirigente refirió que ha habido cerrazón de parte del gobierno y se está en la misma posición aunque existe el ofrecimiento de que se pagará este martes.

” Las movilizaciones que estamos realizando ante la cerrazón del gobierno de no quererles pagar a más de tres mil trabajadores este ahorro, de un beneficio de algo que han ahorrado, hay la promesa de la parte del gobierno de cumplir con este pago a las cuentas de los trabajadores”, dijo.

Dijo que a algunos de sus compañeros ya se les pago la totalidad del recurso, pero faltan algunos otros de liquidarles, que recibieron su status laboral recientemente por lo que este martes se les estaría pagando.

Explico que esto además de algunas otras demandas como uniformes que es una prestación que no se dio en el año 2015 y que no se ha dado aún, además de las peticiones como medicamentos e insumos para poder dar un buen servicio a la ciudadanía.

Para terminar confió en que realmente se haga el pago este martes para que concluya la asamblea permanente que se mantiene para que se preste el servicio de manera normal en hospitales y centros de salud.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!