Sistema Radiofónico Informativo

Enfrentamiento por conflicto agrario entre Las Mesas y Calihuala deja dos lesionados

Calihuala

08 de agosto. Dos lesionados fue el saldo del enfrentamiento con armas de fuego que sostuvieron comuneros de Calihuala con San Antonio Las Mesas, registrado este lunes por el conflicto agrario limítrofe que mantienen.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que el resultado del enfrentamiento fue dos comuneros lesionados de Calihuala por esquirlas de bala.

Dijo que en la zona de conflicto ingresaron elementos de la Policía Estatal, así como Agentes Estatales de Investigación (AEI) para evitar una confrontación mayor entre comunidades.

La Segego convocó a las autoridades agrarias y comuneros a buscar una solución al conflicto limítrofe por la vía del diálogo no por la violencia.

La Procuraduría Agraria, lamentó el enfrentamiento ya que dijo existía un acuerdo de no molestarse entre ambas comunidades a fin de generar condiciones para resolver el conflicto en mesas de negociación.

El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que los comuneros de calihuala lesionados con esquirlas son Raúl Arias Miranda y Humberto Lezama Bravo, quienes recibieron atención médica y fueron dados de alta.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!