Sistema Radiofónico Informativo

Reactiva patrullajes Policía Federal en Huajuapan

Reactivan patrullaje Policía Federal

06 de agosto. Elementos de la Policía Federal reactivaron sus patrullajes en las carreteras federales de la Mixteca en sus patrullas oficiales este fin de semana, a más de un mes del enfrentamiento registrado en Asunción Nochixtlán y tras la quema de sus oficinas en Huajuapan de León.

Corporaciones estatales de seguridad manifestaron que durante el lapso que estuvo sin presencia de manera oficial para realizar la intervención al momento de un accidente principalmente en la carretera federal 190 Oaxaca – Huajuapan – México, así como la 125 Huajuapan – Tehuacán, los elementos de la Policía Federal se movilizaron en automóviles particulares.

En otras ocasiones por no existir condiciones para su operatividad solicitaron el apoyo de la Policía Vial Estatal para la investigación de accidentes.

Durante este fin de semana en Huajuapan elementos de la Policía Federal reactivaron sus patrullajes, así como en la Súper Carretera 135-D Cuacnopalan – Oaxaca, en los tramos de Tehuacán, Puebla a la caseta de cobro ubicada en San Cristobal Suchixtlahuaca, así como de la caseta de San Pablo Huitzo a Oaxaca de Juárez.

Sin embargo en el tramo comprendido de la caseta de cobro de Huitzo a Suchixtlahuaca, el tramo se encuentra sin seguridad federal por la concentración y bloqueos permanentes de la sección 22 en Asunción Nochixtlán.

En el caso de Nochixtlán por el conflicto existente aún, no existe presencia de las corporaciones federales y estatales.

Cabe señalar que el módulo de la Policía Federal ubicado en el Chacuaco, mismo que fue destruido y vandalizado por grupos afines a la sección 22 el domingo 19 de junio se encuentra sin rehabilitar, desconociendo las oficinas de operación de la corporación de seguridad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!