Sistema Radiofónico Informativo

En octubre podría iniciar el Club Turístico de la Mixteca: CANIRAC

Lic. Oscar Perez

07 de agosto. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, informó que el proyecto del Club Turístico de la Mixteca, que impulsan empresarios de diferentes ramos, podría iniciar el próximo mes de octubre con la celebración del Festival del Mole de Caderas.

El dirigente dijo que el objetivo es agrupar a varias empresas e instituciones con el fin de desarrollar el turismo de manera ordenada con el producto que desean desarrollar en la mixteca.

“Este producto va a ir en dos vertientes, por un lado la gastronomía que es muy importante y es lo que se está trabajando a partir de los festivales para ir consolidando y la otra es un producto turístico religioso que va a ir enfocado a los Cristos que están en la zona de la mixteca”, dijo.

Abundo que se contrató una empresa de desarrollo turístico, que les está ayudando a ver cuáles son las fortalezas con las que se cuentan en la mixteca, por lo que han comentado que la gastronomía y lo religioso, son los aspectos más fuertes por lo que se ha venido afinando.

Pérez García dijo que ya tiene aproximadamente dos años que llevan trabajando este proyecto, que lo que se busca que el turismo visite esta región mixteca incluyendo Huajuapan de León, y son numerosos los comercios que se han integrado, restaurantes, agencias de viajes, hoteles, artesanos, entre otros.

Explicó que se trata de que se integren paquetes que se vendan en Oaxaca y en la ciudad de México y vengan grupos a visitar la mixteca pero con un plan definido con un itinerario completo de lugares y alimentos con horarios establecidos y que la gente se vaya satisfecha.

Dijo que por eso se ha pensado que el proyecto podría iniciar en octubre y que sea el Festival del Mole de Caderas una especie de gancho, para el arranque de este club turístico.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!