Sistema Radiofónico Informativo

Continúan fraude de visas, IOAM alerta a no caer en engaños

Alertan por fraude de visas

06 de agosto. El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) Rufino Domínguez Santos, informó que continúan los fraudes de visas, por ello alertó a los mixtecos a no caer en engaños, ya que el trámite es personal ante la embajada de los Estados Unidos y sin intermediarios.

Dijo que en la Mixteca se han presentado casos donde personas han otorgado más de 30 mil pesos para obtener una visa de trabajo, sin embargo han sido víctimas de fraude.

Manifestó que el costo de la visa oscila entre los seis o siete mil pesos, no más, por ello dijo que los mixtecos no deben creer en intermediarios quienes se aprovechan de la ilusión de las personas en obtener un documento para ingresar de manera legal a los Estados Unidos.

Mencionó que en lo que va del año se han presentado seis denuncias de fraudes de visas, cometiéndose este tipo de delitos en la región de Valles Centrales, sin embargo, se tiene el antecedente de un caso en San Martín Peras, donde fueron timados una familia con más de 50 mil pesos.

“Anda gente en las comunidades con la promesa de tramitarles su visa pero les va a costar 30 mil pesos, es una cantidad muy grande, para tramitar la visa es de manera personal, no se requiere intermediario depende del Cónsul de Estados Unidos si se las da o no, no depende del que lo solicite”, enfatizó.

Domínguez Santos, expresó que en el IOAM ofrecen asesoría gratuita de este y otros temas, por ello exhortó a los mixtecos a no caer en engaños, y antes de realizar algún trámite se asesoran ante esa instancia a través del número telefónico 019515015000 en las extensiones 12093 Y 12096.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!