Sistema Radiofónico Informativo

Leche materna vital para el desarrollo del bebé: Pediatra

Leche materna vital para el desarrollo del bebé

05 de agosto. La pediatra del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Valerie Ciprian, informó que la leche materna es vital para el desarrollo del bebé, además de otorgar beneficios a las mamás.

Indicó que durante la semana mundial de la lactancia materna del primero hasta el siete de agosto, el hospital intensifica las actividades de promoción para informar los beneficios brindados al bebé por la leche materna.

Dijo que de acuerdo a estadísticas del hospital, un 90 por ciento de mamás alimentan con leche materna a sus hijos de forma exclusiva, lo que se ve reflejado en mantener una salud adecuada del bebé.

“Son múltiples los beneficios en el bebé si es alimentado en forma exclusiva los seis primeros meses de su vida, evita el riesgo de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, disminuye en forma importante al ser alimentado con leche materna a corto plazo, a largo plazo los beneficios para el bebé son la prevención de obesidad, diabetes, enfermedades a nivel mental, son múltiples los beneficios para el bebé”, enfatizó.

La pediatra, manifestó que las mamás deben alimentar con leche materna durante los primeros seis meses y prolongarlos hasta los dos años o más si se puede para otorgar mayores beneficios a sus hijos con la leche materna.

Dijo que en la Mixteca existe un número mínimo de mamás quienes no alimentan a sus hijos por el tema de la estética en su cuerpo.

Mencionó que por la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna, en el hospital se brinda información no únicamente en esta fecha, sino todo el año para dar a conocer las bondades y beneficios de alimentar a los bebés con la leche materna.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!