Sistema Radiofónico Informativo

Exigen empresarios a Senado intervenir para que SCT rehabilite carreteras en la Mixteca

Exigen empresarios atender carreteras

05 de agosto. El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo de Oaxaca, Celestino Rivera Galicia, informó que el sector empresarial de Huajuapan solicitó la intervención del senado de la república a fin de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilite los tramos carreteros en la Mixteca que se encuentran en pésimo estado.

Lamentó que la SCT y el propio gobierno estatal realicen la rehabilitación de las carreteras federales o estatales en el resto de regiones de la entidad y olviden la Mixteca, dando como consecuencia el tener carreteras intransitables.

Dijo que las condiciones de estos tramos son propicios para el actuar de la delincuencia, por ello dijo que el gobierno debe aplicar recursos a la brevedad para rehabilitar la carpeta asfáltica de los tramos Oaxaca – Huajuapan – México, así como Huajuapan – Tehuacán, y el gobierno estatal tienda los tramos Huajuapan – Mariscala, así como Huajuapan – Juxtlahuaca.

“El reencarpetamiento a todas las carreteras que comunican a Huajuapan para el lado de Mariscala, Juxtlahuaca, Oaxaca, Tehuacán, pues prácticamente las vías están destrozadas, esto es un peligro debido a la baja velocidad de los automovilistas ya que son propensos en los asaltos, esto propicia también la delincuencia”, comentó.

Rivera Galicia, dijo que otra propuesta solicita al senado de la república, es la intervención con el gobierno estatal para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ponga en funcionamiento el Centro de Control y Comando (C2).

Mencionó que la obra e infraestructura se encuentra ya instalada para iniciar en un primer momento con funciones de Call Center, es decir llamadas de emergencia.

Comentó que el proyecto iniciado en 2011 por el sector empresarial debe ponerse en marcha en la presente administración estatal y no se quede como un elefante blanco, ya que esto seguirá generando una mayor inseguridad en la región si el C2 no se pone en función por la SSP.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Rita. /

    Estos disque representantes de empresarios de huajuapan son los mas jodidos, y viven de las dádivas de ratachupes hasta el tal Celestino el abarrotero de mercancía pirata, los del circulo empresarial y CANIRAC son los de siempre queriendo sacar raja y beneficios para ese grupito de ambiciosos.

error: ¡Contenido Protegido!