Sistema Radiofónico Informativo

Realiza SNTSA paro de brazos caídos en la Mixteca

** Exigen pago de Fondo de Ahorro **

Se suman sindicalizados a paroParo de Salud

04 de agosto. El secretario de asuntos laborales de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Alberto Vásquez San Germán, informó que los agremiados en la Mixteca se unieron al paro de brazos caídos convocado por la dirigencia estatal, para exigir el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) al gobierno del estado.

Indicó que el gobierno estatal ha realizado el pago de este fondo de manera preferencial, ya que de 12 mil 500 agremiados, están pendientes por recibir ese recurso siete mil 500 sindicalizados.

Manifestó que en caso de no tener respuesta en la liberación y pago del fondo, el paro de brazos caídos de 12 horas podría desencadenar en acciones de mayor presión.

Dijo que este miércoles pararon labores centros de salud, hospitales, así como se realizó la toma de las áreas administrativas de la jurisdicción sanitaria en la Mixteca y en la entidad, únicamente se quedó funcionando las áreas de urgencias.

“Hoy estamos manifestándonos por la situación del no pago a los compañeros formalizados y regularizados de nuestro sindicado de un Fondo de Ahorro Capitalizable Estatal, del cual los compañeros tienen que realizar un ahorro durante todo un año complementado con una aportación del gobierno estatal y de nuestro sindicato para que se lleve a cabo este ahorro que sirven para las medidas para la compra de útiles escolares porque con esa idea nació”, explicó.

Vásquez San Germán, expresó que esta acción si bien perjudica a la población en general al no brindar la atención médica, no tienen otra alternativa para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de sus compromisos pactados con el sindicato de salud.

Comentó que otra demanda pendiente por parte del gobierno es la aplicación de 91 millones de pesos para la dotación de uniformes a los sindicalizados, situación que no ha ocurrido en este año a pesar de tener un recurso etiquetado, a esto se suma el incumplimiento de este apoyo en el 2014 y 2015.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!