Sistema Radiofónico Informativo

En lo que va del año van 15 ataques de perros: Control Canino

control

04 de agosto. El responsable del departamento de control de animales de compañía, del ayuntamiento local, Aaron Sacrovir Mendoza Nolasco, afirmó que se llevan en lo que va del año 15 reportes de ataques de caninos, y el año anterior fueron de 25 a 30 las mordeduras, aunque dijo que no siempre son perros callejeros sino que un alto porcentaje tiene dueño.

El funcionario municipal dijo que muy rara vez un perro callejero llega a atacar y morder a la gente, por lo que en esos casos se deben seguir indicaciones para su atención de las personas, además de reportar estos ataques, ya que tiene un tiempo que habían reportado cuatro ataques de perros en la unidad habitacional del FOVISSSTE, y cuando llego el personal del área solo estaba un agredido, por lo que hay un sub registro.

“Ese es el problema que a veces que no nos reportan, nos hablan a la oficina para reportar los caos de ataques de caninos, para lo cual tenemos una atención pronta y cuando llegan a reportar se le pregunta si el perro tiene dueño y su domicilio y cuando sucede un ataque van con el dueño para preguntar si la mascota esta vacunada”, dijo.

Refirió que es muy importante que se reporten estos ataques de perros, para llevar a cabo las medidas necesarias.

Dijo que se lleva a cabio la adopción de las mascotas, por lo que debe cubrir ciertos requisitos, para adoptar al animalito.

Para terminar dijo que en el caso de los perros que son agresivos, los mantienen durante tres días en el área correspondiente y después de no acudir los propietarios de las mascotas les aplican la eutanasia.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!