Sistema Radiofónico Informativo

Culminaran rehabilitación del MUREH a finales de septiembre

Lic. Manuel Barragan

03 de agosto. El presidente del patronato del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), Manuel Barragán Rojas, informó que será a finales del mes de septiembre cuando se terminen los trabajos de rehabilitación del edificio del museo, dado que desde su inauguración no se le había hecho mejoras.

Refirió que los trabajos de rehabilitación incluyen varias áreas, entre ellas la fachada, el primer patio que se va a cubrir, el segundo patio, los sanitarios y la planta alta.

“Porque desde que se inauguró el museo no se le había hecho un mantenimiento importante y con esto va a aumentar la capacidad de ofrecer a la población eventos culturales más importante se tiene programado terminar los trabajos a finales de septiembre”, dijo.

Informó que se tiene programado llevar a cabo la reinauguración del MUREH con una exposición muy importante que se llama códices y mapas de la mixteca baja, por lo que estará muy interesante la reinauguración del edificio.

Recordó que fue en un informe de gobierno cuando el munícipe informó que serían un millón y medio, lo que se utilizaran en estos trabajos, y contará con instalaciones más amplias y cómodas por el trabajo que se lleva a cabo en las áreas.

Barragán Rojas dijo que de esta manera se inicia el proceso para consolidar el museo que es ampliar la diferentes salas de exposición, asimismo se creara una sala para dar albergue a mapas y códices de la mixteca.

Asimismo dijo que el concepto del edificio no va a cambiar sino que será este concepto rustico que se le dio en los noventas, por lo que el muso seguirá impulsando las expresiones culturales.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!