Sistema Radiofónico Informativo

Temen por reblandecimiento de los cerros entre Chinantla y Tulcingo

cerros entre Chinantla y Tulcingo

*Se han presentado derrumbes por la zona*

02 de agosto. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Debido a las lluvias que se han presentado en la zona de la Mixteca, los deslaves de cerros no han cesado, creando un riesgo eminente para los automovilistas, por lo que consideraron necesario una revisión de los cerros, ya que se observan reblandecidos por el agua, principalmente en el tramo carretero Chinantla-Tulcingo del Valle.

Y es que varios automovilistas han reportado que debido a las lluvias, varios cerros que están a la orilla de la carretera que va de Chinantla a Piaxtla, se han derrumbado, cayendo piedras y lodo sobre el asfalto.

Recordaron que hace dos años se presentó un fuerte derrumbe, cayendo una gran piedra sobre la carretera, lo que no permitió la circulación en ambos carriles, dejando varados a varios automovilistas.

Los encargados de una línea de transporte que acude hasta el municipio de Tlapa, Guerrero, mencionaron que siempre en temporada de lluvias se han visto afectados, ya que por ser transportes grandes, es difícil el acceso.

Mencionaron que cuando hay un derrumbe, sus corridas y horarios se ven afectados, perjudicando principalmente al pasaje, así que mencionaron necesario la revisión de los cerros, para que no ocurra otro derrumbe.

Por su parte, Efraín Aguilar Pérez, quien es integrante del comité de transporte de carga de la Mixteca, mencionó que durante los últimos días ha observado reblandecidos los cerros.

Consideró que las autoridades deben valor y estudiar las lomas, ya que estas podrían generar un accidente o caerle a algún vehículo, ya que destacó que en este lugar, cada año se dan los derrumbes.

Finalmente los automovilistas, consideraron importante que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), busque mejorar esta vía de comunicación.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!