Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno debe atacar la pobreza y no autorizar más aumento a gasolinas: UCD

Gasolinazos afectan a mixtecos

01 de agosto. El coordinador distrital en Huajuapan de la Unión Campesina Democrática (UCD) adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alberto Javier Rojas Mendoza, dijo que el gobierno federal debe atacar la pobreza con acciones a favor de las comunidades de la región, y no autorizar más aumento a las gasolinas.

Expresó que el Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía (SE) debe analizar la situación económica del país, aún más en la entidad, ya que el incremento de los combustibles desencadenará un aumento en los productos de la canasta básica cada vez más difícil de adquirir por las familias más desprotegidas.

Manifestó que el alza en el precio de la gasolina magna de 56 centavos por litro, es un golpe al bolsillo no solamente de los transportistas, automovilistas y demás usuarios de unidades de motor, sino también de la sociedad en general, ya que por un lado aumentan los combustibles, pero por otro lado el salario mínimo no incrementa para hacer frente a las necesidades de las familias.

“Estamos preocupados por esa situación porque los compromisos del PRI fueron no a la alza de los combustibles, vemos que es lo contrario, vemos que el reflejo es la mentira para con los ciudadanos de Huajuapan y sobre todo en el perjuicio a nuestra economía”, enfatizó.

Rojas Mendoza, lamentó que la reforma energética lejos de beneficiar al país, este generando una inconformidad en la sociedad por el aumento de la gasolina y diesel, precios que aseguro el gobierno federal disminuirían en el presente sexenio.

Cabe señalar que a partir del lunes primero de agosto el costo por litro de gasolina magna es de 13 pesos con 96 centavos, la Premium de 14 pesos con 81 centavos y el diesel 13 pesos con 98 centavos, un aumento del tres por ciento en comparación al mes de julio.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!