Sistema Radiofónico Informativo

Fueron incineradas en Huajuapan aproximadamente tres toneladas de material explosivo

quema

01 de agosto. Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), llevo a cabo una quema controlada de aproximadamente tres toneladas de material explosivo que han decomisado en fechas recientes en esta ciudad de Huajuapan de León, en diferentes operativos, entre otros, material de pirotecnia.

Esta actividad la llevaron a cabo este lunes aproximadamente desde las cinco de la tarde hasta pasadas las nueve de la noche, en el campo de tipo de la agencia la Junta.

La  destrucción de  este material explosivo incluyó Cohetones, las llamadas palomas, entre otros artefactos, estando presente personal de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), así como personal de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Huajuapan que llevaron a cabo estos últimos, el resguardo del área donde se llevó a cabo esta quema.

Los vecinos de esta zona se alarmaron, al no saber de qué se trataba, que incluso reportaron la explosión de un posible polvorín en la zona.

El material destruido corresponde a las diversas acciones que lleva a cabo la PGR correspondiente a decomisar artefactos y material explosivo al no contar con permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y violar por consiguiente la ley federal de armas y explosivos.

La actividad culminó sin ningún incidente que lamentar y bajo los protocolos de la dependencia para la destrucción de este tipo de material.

-Javier Guevara.

error: ¡Contenido Protegido!