Sistema Radiofónico Informativo

Ingresan 40 jóvenes al preseminario

Ingresan 40 jóvenes al preseminario

30 de julio. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Teodoro Enrique Pino Miranda, informó que este domingo 31 de julio concluyó la etapa de preseminario teniendo para ello el ingreso de 40 jóvenes quienes aspiran a realizar sus estudios en el Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel para lograr su ordenación sacerdotal.

Indicó que año con año se realiza la semana del preseminario para orientar y dar a conocer a los aspirantes los objetivos y misión de quienes pretenden integrarse a la Iglesia a través de una misión sacerdotal.

“Es el preseminario el inicio a veces los que perseveran son muchos más que otros años, pero vamos a suponer que ahorita se van aceptar para el seminario menor, la preparatoria quedan entre 15 y 20 y para el propedéutico ya en el seminario mayor es otro el número”, explicó.

Pino Miranda, manifestó que en promedio año con año culminan sus estudios entre tres o cuatro seminaristas quienes son enviados a diferentes parroquias de la Diócesis para posteriormente continuar con su ordenación sacerdotal.

Dijo que en este año la Diócesis contará con cinco nuevos sacerdotes, mismos que realizarán su ordenación en los próximos días para el servicio de los feligreses católicos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!