Sistema Radiofónico Informativo

El IEEA coordina con dependencias certificación de ciudadanos

Luis J. Peña

29 de julio. El Coordinador de la zona 2010 Huajuapan Silacayoapan del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Luis Jaime Peña Caballero, afirmó que la dependencia lleva a cabo la certificación de los estudios de primaria y secundaria, quienes son beneficiarios de los programas sociales para que puedan obtener sus documentos.

Refirió que debido al rezago importante que existe y aunado a la pobreza en esta zona de la entidad, se complica por lo que se está trabajando con el Coordinador de Inclusión Social de PROSPERA, por lo que sostuvieron una reunión para acordar estas acciones.

"Y acordar estas acciones del Programa Nacional de Certificación, y el resultado de este encuentro fue que el IEEA continuará con la responsabilidad de fortalecer la incorporación y la atención de los jóvenes y personas adultas que deseen aprender a leer y escribir o a completar su educación básica y dotarlos de material educativo y de personal para dar asesoría en los círculos de estudios", dijo.

Explicó que asimismo se estará dando énfasis en la aplicación del examen de certificación que están impulsando a todas las personas que cuenten con conocimientos adquiridos en las diversas etapas educativas de la vida, dijo que hay quienes se quedaron en algún grado de primaria o de secundaria.

Dijo que a las personas se les aplica un examen del programa de certificación para que puedan tener su documento de estudios, en tanto el personal de PROSPERA se comprometió a identificar a las personas beneficiarias que no tengan concluida la primaria o secundaria para incorporarlos a estos servicios.

Aseveró que de esta manera se les estará dando la conclusión de la educación básica además de informar y participar en reuniones de aplicación de exámenes para dar a conocer los beneficios de obtener los documentos de estudios básicos.

Aseguró que en el programa de inclusión social de Prospera, están incluidas las dependencias federales, estatales y municipales que estarán trabajando con el IEEA en el Programa Nacional de Certificación.

Afirmó que todas estas acciones van encaminadas de abatir el rezago educativo que hay en la entidad y se trabaja con los municipios de los distritos de Huajuapan y Silacayoapan y 423 localidades para obtener los resultados que se desean, para que más personas obtengan sus certificados de primaria y secundaria.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!