Sistema Radiofónico Informativo

Autoriza gobierno federal segundo aumento de combustibles en 2016

** Empresarios señalan que ya no habrá más incrementos en el año **

Incrementa precio de combustibles

28 de julio. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) Ramón Loredo González, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó el segundo incremento a los combustibles mismos que entrarán en vigor a partir del primero de agosto.

Indicó que a partir del lunes el costo por litro de la gasolina magna será de 13 pesos con 96 centavos, significando un incremento de 56 centavos, la Premium costará 14 pesos con 81 centavos, lo que representa un aumento de 44 centavos y el diesel subirá 21 centavos, es decir el litro se vendrá en 13 pesos con 98 centavos.

Dijo que el aumento de los combustibles representan un tres por ciento en ese mes, sin embargo señaló que de acuerdo a lo estipulado por el gobierno federal este precio será el máximo para este año.

“Si tu compararas con agosto del año pasado, el precio será tres por ciento mayor al que se venderá el lunes primero de agosto realmente se tocará el rango superior de la banda que está establecida por la SHCP, el aumento se explica por el repunte observado en las referencias internacionales en el precio de los combustibles”, comentó.

Loredo González, expresó que el país utiliza como referencia el precio de los combustibles de los Estados Unidos, así como la venta de petróleo y en ambos casos los costos van a la alza.

Manifestó que si bien en este año se tiene un combustible a un precio menor del 2015, es por el tema fijado por la SHCP como son el incrementar o disminuir el costo en un tres por ciento, siendo agosto el costo mayor de las gasolinas y el diesel, situación que no podrá rebasar ese precio en los siguientes meses, por el contrario existe la posibilidad si así lo determina el gobierno federal de la reducción de un tres por ciento en el mes de septiembre.

“Lo que vemos si el gobierno fuera mejor administrador realmente alcanzaría el dinero para carreteras, hospitales, educación pero como son desgraciadamente malos adminsitradores no hay dinero que les alcance, entonces mientras el gobierno federal no sea buen administrador y los gobiernos en general el pueblo y la sociedad vamos a seguir sufriendo de los aumentos porque no hay dinero que alcance”, enfatizó.

Loredo González, manifestó que el aumento en el precio de combustibles trae como consecuencia el incremento del precio de los productos de la canasta básica.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!