Sistema Radiofónico Informativo

Donan 2 mil piezas de la época prehispánica al museo “Senen Mexic” de Acatlán

época prehispánica  al museo

*Fue donado por Miguel Ángel Rivera*

28 de julio. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Una donación importante de 2 mil piezas arqueológicas prehispánicas, recibió el Museo “Senén Mexic” ubicado en esta localidad, por parte de Miguel Ángel Rivera, quien entrego diferentes objetos encontrados en varios puntos de la zona de la Mixteca.

La donación fue entregada a Miguel Ángel Sánchez Ramos y Jorge Salazar Ramírez, quienes son los encargados del museo, mencionando que los vestigios serán seleccionados y expuestos en este lugar, para que propios extraños puedan ser partícipes del hallazgo realizado.

A decir de Miguel Ángel Sánchez Ramos, mencionó que Miguel Ángel Rivera, le hizo entrega de siete cajas, las cuales contenían la historia de toda la Mixteca, encontrándose objetos de jade, figuras de jade, huesos, conchas, cuarzo y piezas de barro con elementos ecográficos de la época prehispánica, los cuales fueron encontrados en varios municipios de la Mixteca.

El entrevistado, enfatizó que la persona que realizo la donación, mencionó que fue un trabajo de investigación de años, pero ahora quiere que las personas observen el tesoro encontrado en la Mixteca, en los próximos días en la exposición que se montara en el museo de Acatlán.

“Él no realizaba saqueos, cuando la lluvia pasaba, entonces se iba a buscar en piezas a lugares donde hubo presencia humana, ya que con lluvia se descubren los vestigios, por lo que él supo aprovechar y ahora quiere que sus piezas sean observadas”, expresó.

Invitó a los ciudadanos a conocer las nuevas piezas, que serán expuestas muy pronto en el museo, ya que conocerán la cultura de la zona de la Mixteca y el encuentro con otra época.

Por su parte Jorge Salazar Ramírez, también encargado del museo, mencionó que estarán realizando cambios de exhibiciones constantemente, para que los turistas que llegan constantemente a Acatlán, no observen las mismas piezas, sino objetos diferentes.

Refirió que a partir del próximo sábado 30 de julio, el museo permanecerá abierto, además agradeció la participación de María del Carmen Morales, José Alfredo Arrellanes, Lucila Velazquez, Anette Salazar, Guillermina León y Miguel Ángel Sánchez Ramos, por contribuir al museo.

Finalmente agregó que es necesario que las autoridades adquieran nuevas vitrinas, ya que no alcanzan para todos los vestigios y puedan ser expuestas al público.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!