Sistema Radiofónico Informativo

Alista Profeco operativo por regreso a clases

Regreso a clases

27 de julio. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Paulo Tapia Palacios, informó que para evitar abusos en la economía de los padres de familia por parte de proveedores en temas de útiles o uniformes escolares, se implementará un operativo de regreso a clases.

Indicó que a esto se sumará la feria de regreso a clases a instalarse en el mes de agosto en Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y Huajuapan de León, lugar donde se ofertarán diferentes artículos escolares a un precio menor en apoyo a la economía de los padres de familia.

“Lo principal es que respeten los precios, hay una inflación histórica muy baja inferior al cinco por ciento anual por lo tanto no se pueden dar incrementos del 20 por ciento o más porque entonces interviene la Profeco, presenten su queja su denuncia con confianza nosotros acudimos a su defensa”, enfatizó.

Tapia Palacios, expresó que si los padres de familia detectan incremento de precios por encima de lo normal en empresas de venta de uniformes, deben presentar su denuncia a las oficinas de la Profeco ubicadas en la calle Micaela Galindo a un costado del banco Banorte para iniciar un procedimiento formal en contra de proveedores quienes violen la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Mencionó que para los padres de familias quienes tienen hijos en escuelas particulaes, estas no pueden condicionar la compra del uniforme, útiles escolares, libros o demás material en determinadas tiendas, así también no pueden incrementar las colegiaturas si no tienen la autorización de la Profeco.

Expresó que los padres de familia deben presentar la denuncia ante esa instancia en caso de que sus derechos como consumidores se vean violentados.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!