Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Coixtlahuaca dañan edificio de Juicios Orales en Nochixtlán

** Toman palacio municipal y exigen justicia por homicidio cometido por un policía municipal **

Coixtlahuaca

26 de julio. Pobladores de San Juan Bautista Coixtlahuaca dañaron el edificio del Juzgado de Garantías, mejor conocido como Juicios Orales ubicado en Asunción Nochixtlán, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del homicidio de Juan Lara cometido presuntamente por un elemento de la Policía Municipal de Coixtlahuaca.

De acuerdo con información oficial el homicidio del taxista Juan Lara de aproximadamente 48 años de edad ocurrió el 16 de julio, después de que policía Adalberto solicitó un viaje al barrio Cuganda en esa población, sin embargo en el trayecto del camino lo despojó de la unidad de motor y le quitó la vida al conductor tras lesionarlo con un arma blanca.

Posterior a los hechos, el presunto responsable del homicidio fue detenido, mientras que los familiares de la víctima iniciaron con acciones de presión el 24 de julio, intensificándose este lunes con la toma del palacio municipal de Coixtlahuaca, así como la quema de llantas a las afueras del Juzgado de Garantías de Nochixtlán, para exigir al Juez de Garantías castigo al presunto homicida de Juan Lara.

Los familiares de la víctima mencionaron que de quedar impune el homicidio de Juan Lara, y que la ley proteja o beneficie al responsable del hecho, intensificarán sus acciones contra el gobierno, tanto en Coixtlahuaca como en Nochixtlán, a fin de exigir la intervención de funcionarios de primer nivel en el tema para evitar quede en la impunidad.

Cabe señalar que el lunes 25 de julio se llevó la audiencia de control y proceso en el Juzgado de Garantías ubicado en la esquina que forman las calles Iturbide y Morelos en el centro de Nochixtlán, donde los inconformes con la quema de llantas exigieron que Adalberto, elemento de la Policía Municipal de Coixtlahuaca se le dicte sentencia cómo presunto responsable del homicidio de Juan Lara.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!