Sistema Radiofónico Informativo

Migrantes le apuestan a Hillary Clinton para lograr reforma migratoria

Jorge Hernández

25 de julio. El presidente del Comité de Fiestas Patrias en Nueva York, Jorge Hernández, aseguró que 7 de cada 10 migrantes radicados en los Estados Unidos apoyan la candidatura del partido Demócrata representada por Hillary Clinton.

Dijo que de obtener el triunfo en la elección presidencial del ocho de noviembre, se lograra la reforma migratoria en beneficio de 12 millones de indocumentados, en su mayoría latinos.

Indicó que de acuerdo a las encuestas realizados por diferentes medios de comunicación y empresas privadas, un 25 por ciento de migrantes mexicanos y latinos respaldan la candidatura del partido Republicano representado por Donald Trump, sin embargo confían en su derrota en la jornada electoral de los Estados Unidos y la victoria de Hillary Clinton.

Expresó que los liderazgos de migrantes mixtecos, mexicanos y latinos han sumado esfuerzos para encaminar la candidatura de Clinton y hacerla crecer en el electorado en los próximos meses para evitar la llegada a la Casa Blanca de Trump, situación que de realizarse afectaría gravemente a los migrantes, así como a la política mundial.

“Debemos actuar porque si no actuamos se nos va de la mano, no es correcto que llegará Donald Trump, sería un colapso para los mixtecos, sino para México y el mundo, los migrantes hemos dado mucho para los Estados Unidos, la mayoría de latinos estamos con Hillary Clinton”, enfatizó.

Jorge Hernández, manifestó que el compañero de fórmula de Hillary Clinton, el ex gobernador y actual senador por el estado de Virginia, Tim Kaine, muestra la voluntad de la candidata republicana de impulsar la reforma migratoria, por ello le apostarán a la candidatura de la esposa del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton en la elección del ocho de noviembre.

Aseveró que si bien los estadounidenses respaldan la candidatura de Donald Trump, la mayoría la rechaza, ya que no representa un liderazgo para la Unión Americana, por el contrario representa el retroceso, la represión y el odio hacia los migrantes mixtecos y latinos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!