Sistema Radiofónico Informativo

Incremento en ocupación por Expo Feria hasta de un 100 por ciento: hoteleros

Ponciano Ramirez

25 de julio. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, delegación Huajuapan, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, afirmo que la ocupación tuvo un incremento importante en esta temporada de Expo feria entre un 90 al 100 por ciento.

El dirigente refirió que durante la semana del 18 al 24 la ocupación en los hoteles locales fue de ese porcentaje, por lo que fue favorable, dijo que se asumió el compromiso de no incrementar sus precios para beneficio de los clientes.

Explico que no toda la gente vino a pasear sino que algunos vinieron a trabajar, incluso en la Expo Feria, por lo que esta actividad de las fiestas de Huajuapan les trae beneficios a varios sectores de la población y hace que se reactive la economía.

Dijo que las fiestas de los lugares cercanos a Huajuapan también les favorecen ya que acuden a hospedarse a esta ciudad.

“Para nosotros nos favorece la gente que viene a otros municipios cercanos como Huajolotitlan, Cacaloxtepec, Tezoatlan de Segura y Luna que acuden a visitar a sus familiares y que por ser numerosos no se pueden quedar en casa de sus familiares por lo que se hospedan en los hoteles por lo que nos favorece”, dijo.

Sobre los clientes frecuentes de los hoteles en Huajuapan, dijo que son importantes los agentes viajeros a quienes se les trata de respetar sus habitaciones para que se conserven como clientes esto por ejemplo de quienes vienen los miércoles de cada semana, pero también de otros más que lo hacen cada quince días o cada mes.

Ramírez Pastor dijo que durante el año otra época además del más de julio lo es en el mes de diciembre en los festejos familiares que reciben a familiares y que utilizan el hospedaje por no tener capacidad los familiares.

Asimismo los torneos deportivos durante el año que se llevan a cabo de diferentes disciplinas, cuyos participantes acuden a estos eventos también favorece el hospedaje.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!