Sistema Radiofónico Informativo

Expo Feria reactiva economía en sector restaurantero

** Alistan festival del mole de caderas **

Presidente Canirac Huajuapan

25 de julio. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, infirmó que por las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2016, realizadas del 12 al 24 de julio, ese sector vio reactivada la economía.

Indicó que las actividades desarrolladas en la ciudad, también beneficiaron a sectores como el transporte, situación que ayudará a hacer frente a sus gastos.

Dijo que en promedio en los diferentes establecimientos afiliados a la CANIRAC, incrementaron sus ventas un 30 por ciento, es decir, si tenían una visita promedio entre 30 a 40 personas por día, en los días de feria la afluencia era entre 50 a 60 personas, dependiendo la capacidad de cada restaurant.

“Dentro del sector restaurantero hubo buena respuesta, lo que se esperaba en el incremento de ventas, al final de la feria llegaron muchos visitantes a la ciudad e hicieron uso de los restaurantes afiliados a la cámara”, explicó.

Pérez García, expresó que con el repunte en sus ventas, esperan que continúe la tendencia en los próximos días para lograr una económica más sólida en ese sector.

Manifestó que para impulsar la reactivación económica en la ciudad, la CANIRAC alista el festival del mole de caderas en el mes de octubre, con lo que esperan seguir impulsando la gastronomía de la región, al mismo tiempo aumentar sus ventas para seguir manteniendo las fuentes de empleo que generan en la ciudad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!