Sistema Radiofónico Informativo

Sin daños sismo registrado este domingo con epicentro en Tepelmeme

Sin daños sismo registrado este domingo con epicentro en Tepelmeme

24 de julio. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca, José Antonio Ramírez García, informó que el sismo registrado la mañana de este domingo con epicentro en Tepelmeme Villa de Morelos que tuvo una intensidad de 4.6 grados en la escala de Richter no ocasiono daños en la región.

Indicó que de acuerdo a datos del Sismológico Nacional el temblor se registró a las diez de la mañana con 20 minutos, a 16 kilómetro al noroeste de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, municipio ubicado en el distrito de Coixtlahuaca.

Manifestó que tras la implementación de los protocolos de Protección Civil en los municipios de la región se reportó saldo blanco.

“Este sismo que se presentó en el distrito de Coixtlahuca afortunadamente no se presentaron daño, estos últimos sismos registrados en las últimas semanas nos ha mantenido en la expectativa teniendo comunicación directa con cada uno de los municipios, no se tiene ningún reporte de daños”, dijo.

Ramírez García, expresó que es importante que las autoridades municipales continúen en el tema de la Protección Civil, a fin de inculcar esa cultura en la población y actuar de manera oportuna ante cualquier tipo de contingencia.

Manifestó que han iniciado reuniones entre Protección Civil y las autoridades electas, a fin de dar seguimiento a los trabajos en materia de prevención, así como difundir la importancia de crear o continuar con una dirección encargada del tema para realizar trabajos con la sociedad que permita disminuir los riesgos al momento de presentarse un sismo, inundaciones u otro tipo de contingencias.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!