Sistema Radiofónico Informativo

La CONDUSEF alerta sobre cuidar los recursos en esta época de vacaciones

Lic. Osvaldo León

23 de julio. El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Osvaldo León Ibarra, afirmó que en la apoca de vacaciones escolares que estamos trascurriendo es necesario tomar las medidas necesarias para no ser sorprendidos.

Refirió que es necesario que la gente tome las medidas oportunas para proteger sus ingresos, además de que si van a salir de viaje planificarlo de tal manera que no se excedan en sus gastos.

"Lo que nosotros estamos haciendo en la CONDUSEF, va encaminado a poder decirle a la gente que tenga mucho cuidado con sus recursos, que haga un presupuesto para poder viajar y que lo mas importante es que destinen una parte de su dinero para el ahorro, porque se tiene la experiencia de que pasando las vacaciones se encuentran con cierta problemática, ya que los hijos regresan a clases y luego están batallando para la compra de los útiles escolares", dijo.

Explico que es primordial que si van a salir en su vehículo lo chequen, que no tenga ningún problema mecánico para que su viaje no sea de sobresaltos, sino por el contrario sea de descanso y sin problemas.

Asimismo dijo que es recomendable adquirir un seguro para su vehículo de motor ya que es una obligación actualmente, para todos los vehículos que circulan en las carreteras del país que cuenten con un seguro de responsabilidad civil, por lo que es necesario que chequen el buro de entidades financieras donde pueden ver que seguros son los más adecuados.

También dijo que es recomendable en esta época, tener mucho cuidado con el uso de las tarjetas de crédito y débito, solicitar que les pongan a la vista la terminal bancaria en la que van a pagar en los establecimientos comerciales y lo más importante es que cuiden los tickets de pago para que puedan comprobar si hay alguna aclaración.

Asevero que las quejas más frecuentes actualmente en contra de las entidades financieras por parte de la gente son por concepto de cargos no reconocidos y asimismo con aseguradoras sobre las pólizas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!