Sistema Radiofónico Informativo

Expo Feria Huajuapan 2016 no será autosustentable: Síndico

Síndico ProcuradorTeatro del Pueblo

20 de julio. El síndico Procurador y de Seguridad Pública, Celestino Rivera Galicia, expresó que la Expo Feria Huajuapan 2016 no será autosustentable como lo tenía programado el cabildo, debido a circunstancias ocurridas en los últimos días como fue la negativa de vecinos para la instalación del área de bares y la invasión de lugares.

Expresó que de acuerdo a lo proyectado por el Ayuntamiento, se tenía previsto recaudar dos millones 412 mil pesos, de este monto la sindicatura tiene registrado un ingreso de dos millones 083 mil pesos, sin embargo de esa cantidad el cabildo autorizó la devolución de recursos a personas que contrataron espacios los cuales no fueron otorgados por la negativa de los vecinos de la colonia Aviación.

Indicó que del total de ingresos recaudado, la Tesorería Municipal tiene que devolver 236 mil 532 pesos.

Manifestó que a esto se suma la invasión de lugares por parte de personas quienes se niegan a pagar su permiso a la tesorería, mismos que ascienden a 123 mil 777 pesos.

“De ninguna forma no puede dar los números como estamos manejando ahorita debido a que tenemos todavía las zonas invadidas no han ingresado hasta el momento los pagos esperemos tomen conciencia y los que están ocupando pasen hacer sus aportaciones, estamos muy por abajo. Habrá déficit y consideramos esta vez no va hacer completamente sustentable nuestra feria”, enfatizó.

Rivera Galicia, expresó que a diferencia de años pasados, en la edición 2016 de la Expo Feria, no será auto sustentable, ya que el ingreso presupuestado de dos millones 412 mil pesos, no se recaudará y por consecuencia no se igualarán a los gastos por las diferentes actividades que se realizan.

Manifestó que pese a ello, esperan dar cifras oficiales una vez culminada la Expo Feria, misma que se realizará un mes posterior al 24 de julio tal y como lo establece el reglamento en la materia, para conocer los ingresos y egresos de manera real.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. Que no mame !!apoco las Cantinitas cheleras pagaban tantslanaque de ellos depende la sustentavilidad de la feria ??
    Y con los eventos tan chafas aún así no saleee??
    El año de HIDALGO INCHES RATEROS !!

  2. Dervin Martinez /

    Que regresen los diezmos que cobran los regidores… Cobran diezmos al que renta equipo de audio, pantallas, material eléctrico, etc….. Ellos creen que no nos enteramos que extorsionan a los que prestan servicios…

  3. JACIEL /

    RATACHUPES YA FALTA POCO PARA QUE TE LARGUES A CHIN…M. POR TRANZA ,MENTIROSO,Y CORRUPTO. TU Y ESE PINCHE CABILDO QUE ARMASTE DE VERGUENZA PURO INUTIL Y BUSCACHAMBAS.

  4. MIGUEL /

    Para ratachupes nunca fue autosustentable, pues el padrote de Marco siempre ha inflado los precios de los artistas, pues como su mujer ya lo dejo ahora busca como robar dinero, pues en enero ya será un «x» y de donde sacaran lana.

error: ¡Contenido Protegido!