Sistema Radiofónico Informativo

Busca GMR apoyo para Acatlán a través de los migrantes

migrantes

22 de julio. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, acudió a los Ángeles california para participar en el foro “Migración un reto Municipal”, con el cual se busca la ayuda de los migrantes y así se puedan hacer proyectos en esta localidad.

La asamblea general e informativa sobre programas y proyectos municipales para migrantes inicia el día de hoy 22, la cual será inaugurada por el director de Mi Casa es Puebla, Ricardo Herrera Serrallonga, para dar pie a la asamblea en la que los alcaldes de Molcaxac, Acatlán de Osorio, Chinantla y San Diego la Mesa Tochimiltzingo del estado de Puebla realizarán su participación y darán a conocer cuáles son las propuestas y necesidades de cada proyecto a ejecutar.

Tomas Romero Martínez, coordinador y representante de la comitiva municipal en este evento, mencionó que este evento se realizará los días 22, 23 y 24 de julio en Estados Unidos, en la que se espera la asistencia de migrantes, así como representantes de los derechos humanos del estado de Puebla, y la presencia de la cultura de la zona de Acatlán.

En rueda de prensa, Romero Martínez, argumentó que después de las pláticas realizadas con los migrantes, como resultado se espera que la zona de Acatlán cuente con una marca registrada para todos los productos en el que podría decir “Hecho en Acatlán”, además de que tenga un logo distintivo en el que englobe la cultura y tradiciones de esta zona.

Refirió que de igual forma los munícipes participantes, podrían lograr recursos hasta por un millón de pesos, con los cuales pueden impulsar el turismo y apoyo los productores, artesanos y empresarios.

Todos estos logros, mencionó que se harán visibles dentro de 6 meses, ya que se tienen que cumplir con varios requisitos, además de que los municipios invitados, fueron convocados de acuerdo a un estudio y quienes son los que tienen un gran número de migrantes en la Unión Americana.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!