Sistema Radiofónico Informativo

Diversos temas en la sesión ordinaria de cabildo

Cabildo

19 de julio. El cabildo de Huajuapan llevó a cabo su sesión ordinaria correspondiente a este martes y tuvo una duración de casi una hora y media, con el desahogo de varios temas, en la que la discusión sobre obras tuvo su mayor duración de esta reunión de los concejales.

El inicio de la sesión de cabildo fue a las 12:16, con los puntos iniciales de inicio de la sesión de los concejales, como son entre otros la aprobación de la sesión anterior en este caso se aprobaron las actas de las sesiones de los días 5 y 12 de julio.

Se pasó después a los acuerdos de la sesión anterior, en donde se dio a conocer el cuerdo de la devolución de los recursos por concepto de la no instalación de los bares del parque de la colonia Aviación.

Posteriormente se abordaron temas nuevos y después se tocó el punto de acuerdo mediante el cual el presidente municipal solicito la aprobación de la creación de la hemeroteca, la filmoteca y la sala de hermanamientos.

Sobre este tema dijo que posiblemente pudiera ser el anterior salón de sesiones de cabildo.

“Pudiera ser la anterior sala de cabildos el lugar para estas instalaciones, pero será la comisión de educación y cultura la que llevara a cabo el análisis respectivo para encontrar un lugar adecuado para la creación de la hemeroteca, la filmoteca y la sala de hermanamientos, en donde se conservaran de mejor manera todo lo relativo a estos temas”, dijo.

Fue en el punto de las obras donde se tardaron la mayor cantidad de tiempo de esta sesión, para posteriormente dar paso el informe del tesorero municipal, correspondiente al segundo trimestre del año.

Asimismo en los anuncios de obras se dijo que el empastado de la cancha número uno de la unidad deportiva, ya es una realidad porque incluso los recursos ya están etiquetados por cinco millones de pesos, por lo que durante agosto y septiembre se llevara a cabo esta acción, que se dijo, ha sido una solicitud de los futbolistas locales.

En los puntos antes de asuntos generales fue la amplia exposición del tesorero municipal quien informó los números del segundo trimestre del año que se dijo se enviara a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que se hagan las observaciones correspondientes.

Posteriormente se iniciaron los asuntos generales y poco después la clausura de la sesión siendo la 1:42 de la tarde.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!