Sistema Radiofónico Informativo

Continúan cambios frecuentes en los juzgados de Huajuapan: abogados

Lic. Carlos Mtz

19 de julio. El presidente de la Asociación Juristas de la Mixteca, Carlos Regino Martínez Ramírez, afirmó que la problemática del cambio frecuente de personal de los juzgados, sobre todo de lo familiar se sigue dando de manera frecuente, lo que afecta la operación de las dependencia.

Aseveró que en fecha reciente se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde le plantearon como se están dando los cambios de manera constante con los jueces, en el caso del juzgado de lo familiar s le expuso que han sido varios cambios.

"Esta situación afecta en el proceso de los expedientes que la gente tienen en los juzgados, cada que viene un juez definitivamente se tardan en conocer cada uno de los expedientes para poder dictar una sentencia ya sea condenatoria o de cualquier carácter, pero nosotros fuimos muy claros nuestra asociación le planteo al señor presidente de que realmente pusiera atención acá en Huajuapan porque es una ciudad importante”, dijo.

Refirió que lo que les dijo el presidente del tribunal, es que va a analizar la situación, dijo que la petición concreta ha sido siempre de que cuando menos duren un año como mínimo en sus cargos, los jueces en cada uno de los juzgados, tanto en el familiar, como el civil y en el mixto que funcionan en esta ciudad.

Asimismo le señalaron los errores en los que incurre su personal, al no atender a la gente con amabilidad lo que deja mucho que desear su atención que brindan a la ciudadanía, porque la gente ya no da seguimiento a sus asuntos por el trato déspota que reciben.

Explicó que por este motivo han tenido muchos problemas con los jueces, por lo que han sido claros para que mejore la atención hacia la gente por parte de los juzgadores, ya que la gente se desespera por falta de atención, y esta entrevista que tuvieron con personal de la Suprema Corte de Justicia del Estado, consideró que no es una oportunidad que les dieron, ya que dijo debe ser constante la atención que deben dar.

También se le planteo al presidente del tribunal, la falta de infraestructura ya que el juzgado de los familiar es un edificio inadecuado para la atención de los ciudadanas por la dificultad de su segundo piso y la falta de espacios para los menores de edad.

Dijo que se le planteó que se atienda con personal especial, los expedientes que existen aún del sistema anterior de justicia para que no haya tanto rezagos, por lo que esperan que ante estas peticiones se mejore el servicio en los juzgados de la ciudad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!