Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno debe esclarecer muertes en Nochixtlán y Huajuapan: Sosa Villavicencio

Flavio Sosa en la caravanaFlavio Sosa

18 de julio. El dirigente de Comuna y ex diputado local, Flavio Sosa Villaviencio, dijo que la caravana de autoridades municipales, agrarias, organizaciones sociales y la sección 22, exigen al gobierno federal y estatal esclarecer las muertes registradas en el enfrentamiento del 19 de junio en Asunción Nochixtlán, así como la ocurrida el 26 de junio en contra del activista Salvador Olmos García en Huajuapan de León.

Indicó que de igual forma solicitan al gobierno federal la derogación y anulación de la reforma educativa, aprobada por el Congreso de la Unión.

“Demandamos al gobierno federal la libertad de presos políticos, la derogación de la reforma educativa, castigo para los autores materiales e intelectuales en los crímenes sufridos en Nochixtlán, Oaxaca y Huajuapan de León”, mencionó.

El ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), manifestó que el congreso local debe dar continuidad y respuesta al tema de la desaparición de poderes, además de exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilidad en las investigaciones de las muertes de Nochixtlán y Huajuapan, para deslindar responsabilidades.

Calificó de positiva la creación de comisiones para atender el caso de Nochixtlán y de la petición del magisterio en la revisión de la reforma educativa en la cámara local y federal, así como en el Senado de la República, sin embargo, dijo que de nada sirve esa voluntad si no hay avances en las investigaciones, y se continúa estancando la revisión de la reforma educativa.

Cabe señalar que la caravana de autoridades municipales y agrarias, partió este lunes de Huajuapan de León, para continuar su recorrido y llegar a la Ciudad de México donde culminarán con un mitin en el zócalo capitalino.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez Lujan /

    por que ellos no dan un informe cuanta gente acarrearon ese dia y que tipo de gente fue y quien disparo con pistolas o rifles 22 por que esos muertos no fueron del gobierno por que no dicen la verda a la poblacion y que de la persona que murio cundo le estallaron los cuetones?

error: ¡Contenido Protegido!