Sistema Radiofónico Informativo

Sí a la revisión de la reforma educativa, no a la modificación: Sección 59

Joaquín Echeverria

15 de julio. El secretario general de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joaquín Echeverría Lara, expresó que esa gremial está de acuerdo en la revisión de la reforma educativa como lo ha aceptado el gobierno federal a través de las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sin embargo dijo que no respaldan la modificación de la misma.

Dijo que si bien respetan las mesas de diálogo que se realizan entre gobierno y coordinadora, el tema de la revisión de la reforma educativa causa incertidumbre, ya que si existe una modificación a la misma, tendrá que ser el Congreso de la Unión quien decida esa situación.

“En ese sentido se entiende la postura del gobierno federal, sin dejar de lado de que quienes pueden hacer ese ejercicio de derogación o modificación como se menciona son los diputados federales, los senadores y sin dejar de lado que tiene que hacer a partir de una iniciativa del presidente de la república, entonces lo que tengo muy claro es la revisión pero no la modificación de la reforma educativa”, enfatizó.

Echeverría Lara, manifestó que los temas puestos sobre la mesa con relación a la reforma educativa es la evaluación docente, en ese caso el SNTE planteó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, la revisión del proceso de evaluación, a lo cual el secretario respondió positivamente en realizar un análisis y revisión de la evaluación.

Expresó que pese a esa petición, se debe clarificar que los únicos quienes pueden realizar modificaciones a la reforma educativa son los legisladores federales, para ello la sección 59 estará vigilante de los avances en el tema y en un momento determinado fijar un posicionamiento.

Aseveró que además es necesario que tanto el gobierno como la sección 22 deben lograr acuerdos para poner fin al conflicto que vive Oaxaca y esto dé como resultado el que la entidad regrese a sus actividades normales en todos los aspectos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!