Sistema Radiofónico Informativo

Militancia y no dirigencia del PRD deben decidir alianza con Morena: González Villareal

Julián González Villareal

15 de julio. El ex candidato a la diputación local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Julián González Villareal, informó que tras el llamado del líder nacional de ese instituto, Andrés Manuel López Obrador en buscar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el 2018, esa decisión deberá ser tomada por su militancia y no por su dirigencia.

Indicó que el PRD como partido de izquierda debe volver a su esencia, dejando de lado los intereses de grupos quienes tienen secuestrados al Sol Azteca.

“Si en su momento llegará haber una alianza con cualquier partido político de izquierda, tendrá que ser eso con partidos de izquierda, no con los de la derecha, tendrá que ser la militancia (del PRD), si la militancia ve que los han secuestrado a estos partidos políticos y no responde a los integres de la base, la militancia sabrá tomar sus decisiones y sabrá definir su actuación en el momento de las elección como lo hizo en estos momentos (el cinco de junio)”, explicó.

González Villareal, dijo que las decisiones de cúpula lejos de beneficiar a los partidos políticos, les perjudican, muestra de ello son los resultados que obtuvieron en las urnas durante la jornada electoral del cinco de junio.

Aseveró que por ello el Sol Azteca debe reivindicar su lucha a favor del pueblo, y no estar sometido a intereses de cúpula o del gobierno en turno.

“La gente de izquierda debe desarrollar un pensamiento crítico con respecto a lo que estamos viviendo, no tiene más que dos alternativas (el PRD) seguir siendo comparsa de los pactos en contra de México, de las reformas estructurales o tomar la decisión y marcar su separación de estas políticas de estado”, enfatizó.

El ex candidato, manifestó que de no existir condiciones críticas para una posible alianza con Morena en el 2018, el partido encabezado por López Obrador abre las puertas a la militancia de otros partidos políticos para sumar votos como lo ocurrido en el proceso electoral del cinco de junio.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez Lujan /

    estos se unen a cualquiera por no dejar el hueso y llamados por el flautista de hamerlin llevando a las ratas al depeñadereo

error: ¡Contenido Protegido!