Sistema Radiofónico Informativo

Todo listo para que este 15 de julio se entreguen documentos del ciclo escolar: IEEPO

Clausura

13 de julio. El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, afirmó que todo está listo para que este 15 de julio, se lleve a cabo la entrega de documentos para los alumnos que terminan su ciclo escolar en el estado incluyendo de la región mixteca.

El funcionario refirió que están muy cerca de la fecha en que marca el calendario para terminar con el ciclo, aunque reconocen que ha habido una coyuntura distinta en el estado, en el ámbito de lo que ha sucedido con la CNTE

“En este sentido tenemos detectados en todo el estado 194 planteles que no culminaran con los contenidos, hicimos un llamado a las escuelas que parecían que terminaran el ciclo y los 194 planteles desde el 16 de mayo, la materia de ellos parar las labores en el ayuntamiento, estamos en el proceso de descuentos y son unos 38 mil descuentos desde el 16 de mayo los procedimientos administrativos”, dijo.

Dijo que la aplicación de la ley es muy clara y muy firme hay procedimientos administrativos unos 1,755 y podrían iniciarse mas dijo.

Refirió que es una ruta que los obligan a hacerlo, pero hay otra ruta en la que se garantiza la entrega de certificados y boletas dijo que están al 95 por ciento de entrega a supervisores a partir del 15 de julio pero dijo que se estará cumpliendo al cien por ciento y que los padres de familia están pendientes.

“Pero nosotros tenemos que idear como recuperar estamos diseñando los calendarios de 185 días, en días alargados eh estas 194 escuelas, recuperar los contenidos no los días pero a partir del 16 iniciar el curso escolar iniciar el calendario, ni se puede condicionar la educación no puede ser condicionada la educación, por otro lado los contenidos se abarquen y estamos esperando los asuntos administrativos y estamos viendo todo esto”, dijo.

Explicó que se quiere dar certeza a los padres de familia y todo está programado en tiempo y forma donde el 15 se entregara a docentes y directores los documentos para los alumnos a pesar de que hay desinformación, porque luego dicen a los padres de familia que no abra documentos lo que no es cierto, porque se entregaran estos en tiempo y forma, reitero.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!