Sistema Radiofónico Informativo

No se instalarán bares en el parque de la colonia Aviación: munícipe

Lic. Lis de Gpe. Martinez

11 de julio. El presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, afirmó que no se instalaran los bares que estaban considerados para el parque de Aviación y que los dos años anteriores se habían instalado, al igual que en la calle Tecpan de Galeana, con el fin de que no haya problemas y que por el contrario haya tranquilidad en estos días de fiesta.

"Efectivamente atendiendo algunas peticiones de algunos vecinos de la colonia Aviación hemos valorado el que se cancele en definitiva la instalación de algunos bares que estaban contemplados dentro del parque hermanos Solana y que desde el año 2014 y 2015 se habían instalado lo mismo que en la calle Tecpan, esto para que no haya ninguna confrontación ningún problema y haya paz y tranquilidad en los días de feria, se tomó esta decisión aun cuando ello disminuye en mucho los ingresos programados para esta feria", dijo.

Explicó que por esta negativa de los vecinos, la empresa cervecera les pidió el reintegro de 214 mil pesos que había depositado como pago de esos espacios y desde 1996 hace 20 años que se llevó a cabo la primera feria en el recinto ferial que nació en ese año, la escritura de esos terrenos que les toco expropiar establece que el recinto ferial se instalaba en esa área.

Dijo que la calle Técpan de Galeana, es parte del recinto ferial sin embargo no quieren confrontación con nadie, por lo que ha hecho la cancelación definitiva y reintegrado el dinero que había ingresado a Tesorería municipal por parte de la empresa cervecera.

Sobre la calle Tepecuacuilco, dijo que estará cerrada en horario y los días de la Expo Feria, pero dijo que está delimitada para que no cause afectación a ningún vecino solo en dicho horario.

Aseveró que por esto se han establecido ahí los puestos de tal manera que no afecte la circulación y mucho menos cause molestia a los vecinos, aunque por el crecimiento de la ciudad y al crecer la feria, porque viene mucha gente a exponer, se van reduciendo los espacios por lo que será necesario en los siguientes años pensar en otro lugar o utilizar más calles de la colonia.

Por ultimo hizo un llamado a la población para que participen con la vigilancia de las fiestas de Huajuapan, porque se trata de una fiesta de la ciudadanía no solo del presidente en turno o de la autoridad, asimismo para que acudan a disfrutar la Guelaguetza que será un espectáculo muy importante el 23 de julio en el auditorio Municipal de la colonia la Merced y que mucha gente gusta de ir a presenciar.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. ALBITA /

    RATACHUPES ,AHORA MEJOR CONOCIDO COMO EL GORILA BANTU, YA NO LO PERMITIO PORQUE LA GENTE DE HUAJUAPAN SE OPONE A QUE SU CUATE CHAVA Y RAMON EL DE LA CORONA LO VUELVAN PROSTIBULOS Y CANTINAS DE VAGOS.

error: ¡Contenido Protegido!