Sistema Radiofónico Informativo

Realizan tercera carrera Del Auxilio Insurgente en Huajuapan

Realizan  carrera Del Auxilio Insurgente en Huajuapan 1Realizan tercera carrera Del Auxilio Insurgente

10 de julio. La regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, informó que este domingo se realizó la tercera carrera “Del Auxilio Insurgente”, en coordinación con el Club “Ola Mixteca”, con ello dando inicio a las actividades deportivas de la Expo Feria Huajuapan 2016.

Indicó que la participación de diferentes atletas de la entidad, se muestra la importancia de las actividades deportivas a desarrollarse en los próximos días.

“Conjuntamos el atletismo, el deporte con la historia, recordemos que en 1812 Huajuapan resistia el sitio realista, entonces fue Valerio Trujano quién le solicito y encomendó al Indio de Nuyoo, Remigio Sarabia, asumiera la responsabilidad de evadir el sitio enemigo y pidió apoyo a Morelos en Chilapa, Guerrero por eso con esto iniciamos las actividades de la Feria”, explicó.

García Carrizosa, dijo que la próxima carrera de atletismo será el 22 de julio, con la ya tradicional carrera campo traviesa “Indio de Nuyoo”, donde se espera la participación de corredores nacionales y extranjeros.

Deportistas, quienes participaron en la tercera carrera “Del Auxilio Insurgente”, manifestaron que este tipo de competencias motiva a impulsar la realización de actividad física, sin importar la edad.

Los ganadores fueron en la categoría 60 y más, Manuel Ozono González; en la categoría libre, Lázaro Espinoza; categoría Master Varonil, Jaime Ponce Ignacio; Varonil Juvenil, Eduardo Hernández Avendaño; Veterano Varonil, Félix Cruz Valle y Femenil, Petra Ortiz Cruz.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!