Sistema Radiofónico Informativo

Distribuirá FIDE focos ahorradores durante Expo Feria

Responsables del Programa

11 de julio. El Enlace Territorial del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) José Lonche Bolaños, informó que del 12 al 24 de julio en un stand ubicado en el área techada del recinto ferial distribuirán de manera gratuita entre 50 y 75 mil focos ahorradores a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del programa “Ahórrate una luz”.

Indicó que a nivel nacional se tienen proyectados entregar 40 millones de lámparas ahorradoras, a nivel estatal cuatro millones, de las cuales se han otorgado un 70 por ciento y quedan pendientes por distribuir 1.3 millones de lámparas, en el caso de Huajuapan en estos días se tiene como objetivo entregar entre 50 y 75 mil lámparas para beneficiar entre 10 a 15 mil usuarios de la CFE, ya que por cada usuario se otorgan cinco focos ahorradores.

Dijo que las familias de la Mixteca, en su mayoría están en la categoría uno de la CFE, y del 100 por ciento de consumo de energía eléctrica, un 70 por ciento es por el uso de focos incandescentes, es decir los tradicionales, sin embargo al reemplazarlos por lámparas ahorradoras, el pago por ese servicio de manera bimestral se ve reflejando en la disminución de hasta un 50 por ciento de su tarifa.

“Invitar a la gente que va acudir a la Expo Feria a que acudan con un recibo de luz e identificación oficial, los requisitos es que no hayan sido beneficiados anteriormente, un recibo de luz y su identificación y automáticamente le regalamos cinco lámparas, estaremos ubicados de 18 a 24 horas para satisfacer la mayor parte de la población en general”, enfatizó.

Lonche Bolaños, manifestó que se beneficiarán a usuarios de Huajuapan y municipios aledaños, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados por el fideicomiso.

Dijo que en la Mixteca se tiene como meta colocar 300 mil lámparas ahorradoras en beneficio de 60 mil hogares, de los cuales existe un avance de entrega a través de las tiendas Diconsa, o de manera directa con personal del fideicomiso.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!