Sistema Radiofónico Informativo

Continúa PAN impugnación de la elección de Huajuapan

** Defiende en Tribunales triunfo en Cacaloxtepec **

Continúa PAN impugnación de la elección de Huajuapan

10 de julio. El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Zarate Aragón, informó que la impugnación de la elección de Huajuapan continúa su procedimiento en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y de ser necesario esperarán los tiempos para acudir a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Indicó que la semana pasada la dirigencia estatal del blanquiazul, se reunieron con los magistrados del Tribunal, a fin de dar a conocer a los mismos, las razones y motivos para revertir los resultados en los municipios de Huajuapan de León, Salina Cruz, Oaxaca de Juárez y Santa María Xadani.

Dijo que por otro lado defiende los triunfos obtenidos en Santiago Cacaloxtepec, Santa María Tonameca, Tlacolula de Matamoros, Zimatlán de Álvarez, entre otros.

Manifestó que en el caso de la Mixteca, defenderán la victoria de Raúl Lucero en Cacaloxtepec, e impugnan la elección de Huajuapan, para favorecer a Jaime Silva Hernández.

“La diferencia fue mínima, la revisión se esta impugnando el resultado, estamos esperando lo que el Tribunal de alguna manera dictamine, pero consideramos que podemos revertir el resultado, que analicen y vean bien los argumentos que el PAN está poniendo, como es el caso de Huajuapan para que puedan revisar y dar un fallo de acuerdo a los lineamientos y apegados a derecho, y en el caso de Cacaloxtepec, es un padrón electoral pequeño y fue una gran diferencia de puntos porcentuales que gano nuestro candidato”, enfatizó.

Zarate Aragón, aseveró que de no favorecerle el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, en la impugnación de la elección de Huajuapan, seguirán hasta las últimas instancias como es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir los resultados, ya que dijo cuentan con los elementos jurídicos para revertir el resultado de la jornada electoral del cinco de junio, donde la coalición PRI-PVEM obtuvo la victoria con una diferencia de once votos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!