Sistema Radiofónico Informativo

Carretera Huajuapan Tamazulapan riesgo para automovilistas

** Por derrumbes en la temporada de lluvias **

Carretera Huajuapan Tamazulapan

08 de julio. El director de Protección Civil de Tamazulapan del Progreso, Isidro Hernández Juárez, informó que por la temporada de lluvias que se vive, la carretera federal 190, en su tramo de Huajuapan a Río del Oro, se han presentado derrumbes sobre la carpeta asfáltica, poniendo con ello en riesgo a los automovilistas quienes utilizan esa vía.

Indicó que si bien existe una comunicación entre Protección Civil, y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar la limpieza en la carretera, el riesgo se incrementa durante las noches, por existir curvas “cerradas”, y con poca visibilidad, situación que ha generado accidentes en las unidades de motor, principalmente ponchaduras de llantas.

Dijo que por tal razón, los automovilistas debe extremar precauciones al momento de utilizar esta vía, principalmente de la comunidad de Reforma a Río del Oro, Tamazulapan, donde los derrumbes son constantes en esta época del año.

“Esa zona es peligrosa, por los cortes rectos existentes, cuando empieza las lluvias, el aire se presentan los derrumbes, se tienen que tomar precauciones en el tramo Tamazulapan – Huajuapan, siempre se presentan esos riesgos es necesario tomar las precauciones”, explicó.

Hernández Juárez, expresó que durante la presente temporada de lluvias, se deben extremar precauciones, principalmente aquellas familias quienes habitan a orillas de ríos, arroyos o barrancos, así como evitar refugiarse debajo de los árboles, ya que esto puede provocar un peligro como son la caída de rayos, que si bien no se han registrado en su municipio, en otros municipios de la Mixteca se han tenido en años pasados fallecimientos por esas causas.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!